¡Escuchad, escuchad el pregón del Gran Ducado de Lombardía!
Afortunadamente todos nuestros miembros gozan de buena salud.
Desde la Casa de Otranto anunciamos dos bodas grandiosas; el hijo del Gran Duque y heredero, Orlando de Otranto, ha desposado a la reina Violante de Aragón, conviertiendose así en Orlando I de Aragón. ¡Que ambos vivan cien años! De momento, la union ha sido bendecida con 2 niñas, Manuela y Anna.
El segundo hijo del Gran Duque, Ludovico, ha desposado a la hermosa Doña Flor de Castilla, hija del rey Sancho, estrechando los lazos entre el reino de España y el Gran Ducado. Como regalo de boda, el Gran Duque le ha hecho entrega formal de Sicilia al rey de Castilla, para que disponga de ella como plazca. ¡Que las casas de Castilla y Otranto sean aliados fieles para siempre! La princesa Flor ha dado a luz a una preciosa niña llamada Margarita.
La Casa Ducal presentó en sociedad al tercer hijo del Gran Duque, el joven Príncipe Conradino. El pueblo le mostró su aprecio, aunque nada igualable al regocijo que mostraron ante la presentación de los príncipes Orlando y Ludovico. Algunos cuchichean que el joven Conradino está maldito, o que en lugar de un pié tiene una pezuña. El Gran Duque ha esforzado tiempo y sobre todo fuego para acallar este tipo de rumores estúpidos. La Marcha de Liguria pasará a ser gobernada por el nuevo Marqués.
Algunas rebeliones han perturbado nuestra paz, para ser rápidamente aplastadas por el rey y sus ejércitos.
El Gran Duque ha efectuado una donación de 30 coronas a la Iglesia para que construya un orfanato en Wessex.
Los oficiales del Gran Ducado han recogido los impuestos con normalidad.
TESORERIA= 28 de turnos anteriores
IMPUESTOS PROVINCIALES 11 x 5= 55, +6 de los gobernadores de Liguria, Parma y Aragón
TOTAL INGRESOS: 89
COSTES MILITARES MANTENIMIENTO 12 EJERCITOS Y 2 FLOTAS= 14x2= 28
DONACION IGLESIA: 30
TOTAL GASTOS: 58
TESORERIA: 31