¡Escuchad, escuchad el pregón del Gran Ducado de Lombardía!
Son tiempos de herejía en Europa. Grandes han sido las batallas libradas en estos años en defensa de la fe. El Príncipe Cardenal de Cavalcanti lideró nuestros ejércitos con energía en las provincias del norte, en Piamonte y Saboya, reduciendo las fortalezas cátaras de Asti y Vercelli con gran ímpetu y arrojo. Los herejes han muerto en el campo de batalla o purificados por el fuego tras las inquisiciones del Arzobispo de Génova.
Pero Satán trabaja de formas insidiosas. El Arzobispo y Cardenal Cavalcanti sufrió una terrible caída de su caballo regresando de Saboya. Tras unos días de terrible agonía, falleció y ascendió a los cielos donde sin duda ahora se sienta a la diestra del Todopoderoso. La Duquesa anunció tres días de luto por el Cardenal, y ha escrito al Papa solicitando su canonización como defensor de la Fe.
Mientras tanto, el Gran Duque Lorenzo de Otranto lideró un gran ejército a petición de su Santidad el Papa para rendir la herejía cátara en Dauphine, donde estos adoradores del diablo se habían hecho fuertes en las fortalezas de Vienne y Montélimar. Las fuerzas del bien sufrieron una terrible derrota en Vienne, pero el Gran Duque no se rendirá, y ha pedido refuerzos al Rey de Francia para acabar con los herejes. El Gran Duque ha dejado claro que su único interés en Dauphine es defender la fe, y que en cuanto su encomienda de cara al Papa haya finalizado, él y sus tropas regresarán a la Toscana.
El heredero al Ducado, el príncipe Orlando, ya ha sido puesto al frente de un ejército y ha prometido rendir Sicilia para su padre. El Gran Ducado espera recibirle de vuelta en Florencia pronto y proclamar su victoria sobre los díscolos sureños. Entretanto, se le ha otorgado la Marcha de Liguria, para que custodie las tierras de su difunto tío como Marqués.
Ludovico de Otranto, hermano menor de Orlando, ha sido presentado ante la corte del Palacio Ducal con motivo de su mayoría de edad. El prudente Ludovico recuerda a los nobles a su padre en cuanto a su prudencia y carácter circunspecto.
Los oficiales del Gran Ducado han recogido los impuestos con normalidad.
TESORERIA= 4 de turnos anteriores
IMPUESTOS PROVINCIALES 10 x 5= 50, +1 del turno anterior por gobernador de Liguria
TOTAL INGRESOS: 55
COSTES MILITARES MANTENIMIENTO 4 EJERCITOS= 4x2= 8
COMPRA DE 4 EJERCITOS Y 1 FLOTA= 5x5=25
TOTAL GASTOS: 33
TESORERIA: 22
El Palacio Ducal anuncia el compromiso de boda por parte de Orlando de Otranto con la hermosa princesa Flor de Aragón. A raíz de estas nuevas relaciones con España, el Gran Ducado reconoce las aspiraciones históricas de la Casa Real de Castilla sobre Córcega y Cerdeña.