Bors Admin
Mensajes : 937 Fecha de inscripción : 04/11/2008
| Tema: Príncipes, Princesas, Clérigos, el Papa, Embajadas y Capturas Jue Nov 06, 2008 12:48 pm | |
| Piezas Reales
En el sistema original, tan sólo el rey y los Príncipes tienen pieza en el juego. Los demás personajes no están representados en el tablero (pg 6.).
En este sistema, todo personaje tiene una pieza que le representa, con un número que debe ser indicado en la ficha del personaje. No hay límite de principes, princesas o cardenales que pueden estar en juego. Deben moverse por el tablero como indican las reglas (pg 12) para llegar a los lugares donde quieren estar, con las complicaciones que esto implica. Los obispos y cardenales pueden liderar ejércitos como Príncipes, y gobernar provincias.
Princesas
A pesar de que las Princesas tienen ficha, no está bien visto que mujeres de sangre real vaguen por Europa sin oficio ni beneficio. Cualquier personaje femenino que termine su fase de movimiento fuera de una capital o de una provincia que gobierne ella o su conyugue provoca una tirada de 2d6; con un resultado de 11 o 12, ese personaje tendrá un hijo la siguiente fase Dinástica pero de un personaje de otra facción; al generarlo, determina de forma aleatoria a la facción a la que pertenerá. El esposo de la Princesa pierde 1 de Carisma; si no está casada, lo pierde ella. Si el bastardo entra alguna vez en una provincia gobernada por su madre, provoca una rebelión de forma automática .
Embajadas
No se pueden acordar matrimonios (pero si negociar y llegar a cualquier otro tipo de acuerdo) si no hay dos miembros de las casas involucradas en una misma provincia, ciudad o barco. La Curia Romana cuenta como provincia a estos efectos. Se asume que siempre se puede negociar en la Capital si se envía un emisario, aunque no haya ningún noble local presente.
La prueba de la negociación es la publicación del Contrato Matrimonial, necesario para el matrimonio. Por lo tanto, en el momento en el que se publique el contrato, debe haber una embajada presente tal y como determinan las reglas del párrafo superior.
¡ATENCION!: En el momento en que se publica el Contrato Matrimonial, el cónyugue que cambia de dinastía pasa a estar bajo el control de la dinastía que lo recibe, y debe ser movida por este como lo estime conveniente.
Capturas y Ejecuciones
Se modifican las reglas de Captura de la pg. 15. Cualquier pieza real en el territorio de otro jugador puede ser capturada automáticamente si está en una Provincia con gobernador asignado o en la Capital (en el castillo). Los Príncipes sólo pueden ser capturados en batalla, o si están en una capital dentro del castillo.
Cualquier facción que capture a un Clérigo será excomulgado inmediatamente por el Papa (pg. 5 Bounden to the See of Rome) si este es un No Controlado, o podrá serlo si el Papa es otro jugador.
Cualquier personaje capturado puede ser ejecutado. Cualquier personaje que vaya a ser ejecutado tiene derecho a una tirada de salvación de 2d6, modificada por su Fortaleza; con un 11 o 12, logra huir de su prisión y llegar a su capital. No pueden ejecutarse a Príncipes bajo control propio.
El Papa
Si el papa esta FUERA de la santa sede la provincia donde esta pierde 2 monedas de impuestos y ademas se añade un punto de penalizacion a la posibilidad de rebelion en caso de que estalle allí.
Adicionalmente, donde se encuentre el Papa no habra combates entre ejercitos de la fe. Claro que si uno de los ejercitos son una pandilla de herejes que sigen al anti-papa eso es otra historia... Esta regla no aplica a las Capitales.
Última edición por Bors el Lun Dic 29, 2008 3:57 pm, editado 8 veces | |
|