Antes del Cónclave, tengo que determinar a una Mano Inocente que será el que recibe las inversiones y votos del procedimiento por e-mail. Una vez aclare esto, os indico la dirección a donde hay que mandar el correo.
1. Cada jugador puede presentar a un Cardenal bajo su control para ser elegido Papa. El único requisito es que el Cardenal tenga por lo menos 40 años. Además, se generará aleatoriamente a un Cardenal no jugador de 45 años como candidato extra.
2. En la sección de Curia, se ven varias filas de bancos de Cardenales que representan facciones. La principal tiene 15 votos, las dos segundas 10 cada una, y las tres restantes 5 cada una, para un total de 50 votos de la Curia.
Cada jugador, independientemente de que tenga Cardenal o no, puede, si lo desea y una vez se convoque el cónclave, intentar influenciar a una y solo una de las tres primeras facciones (15, 10 y 10 votos, respectivamente). Hace su oferta de coronas en secreto y especifica a la facción a la que intenta influenciar, enviandolo en un correo a la "Mano Inocente". Una vez se reciban todos los votos, la "Mano Inocente" revelará los resultados y el ganador pagará lo invertido al Tesoro del juego (no al papal). El que haga la mayor oferta controla el voto de esa facción durante el Cónclave.
3. Cada Candidato tira 1d6+bono de Carisma para determinar su popularidad. Según los resultados, los candidatos se ordenan por orden de popularidad en una lista. Los empates se determinan con 1d6.
4. Una vez se establezca el orden de popularidad, cada jugador tiene tantos votos como los que haya obtenido por su facción controlada, mas 1 voto por cada Cardenal que controle y que no esté en la lista de Candidatos. Envía su voto a la Mano Inocente en secreto. Una vez se recojan todos los votos, cada faccion que sobró de la Curia se unirá en orden de mayores votos a cada candidato en orden de popularidad, de mayor a menor, sucesivamente, hasta que todas las facciones estén tras un Cardenal.
5. Si un candidato consigue más del 50% de los votos, es elegido.
6. Si ningún Candidato llega al 50%, el Candidato con menos votos se retira. Los votos de su facción vuelven al jugador que los compró, pudiendo reinvertirse en otro Candidato. Las facciones no compradas por jugadores se redistribuyen según el orden de popularidad. Repetir paso 5.