BLOOD ROYALE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BLOOD ROYALE

Foro para partida PBEM de Blood Royale, el juego de política medieval de Games Workshop
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Unión Dinástica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pinios

pinios


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Unión Dinástica Empty
MensajeTema: Unión Dinástica   Unión Dinástica Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 8:26 pm

A ver, este turno (turno III fase I para los "nosotros" del futuro) hemos tenido un excelente ejemplo de gobernador de provincia (Aragón) cuya moza heredera se arrejunta, presa ella de los tópicos, con un amante italiano.

Varias son mis dudas:

1.-¿Se interpreta este evento como unión dinástica o es tan sólo una excusa para la aparición del personaje?

1.a.-Sólo en caso afirmativo de la anterior: la unión dinástica sólo es posible si el Rey de Aragón es a efectos del juego Gobernador de la provincia. ¿Qué hubiera pasado si Quique ya hubiese puesto un gobernador en Aragón antes?

2.-Pongo un ejemplo, que es más sencillo de plantear. El gobernador de Aragón sólo tiene una churumbela y la ha arrejuntado con un adulador Príncipe lombardo. (¿de qué me suena esto?). El gobernador se pasa comiendo tórtolas y la espicha de un cólico aviar. El rey de ESPAÑA asume la unión dinástica sin saltarse a la legítima heredera para no perder el poco carisma que le queda ni mosquear a Italia.

A partir de aquí es donde no veo claro qué pasa con la provincia, ¿de quien es ahora? ¿de España pero el gobernador es Italiano? ¿qué implica?
Volver arriba Ir abajo
pinios

pinios


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Unión Dinástica Empty
MensajeTema: Re: Unión Dinástica   Unión Dinástica Icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 2:08 am

Disirme algo payos, soy el que menos bodas tiene (tantas como cero) y me veo bastante propenso por ahora a este tema, por no mencionar que de los otros tres eventos similares, dos son en provincias neutrales mías...
Volver arriba Ir abajo
pinios

pinios


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Unión Dinástica Empty
MensajeTema: Re: Unión Dinástica   Unión Dinástica Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 2:19 am

Vale, mirando mejor el manual me respondo yo mismo

1.-Sí, pero con el gobernador de Aragón, no con la familia real de Quique
1.a.-Nada porque en ese caso el evento se descarta
2-Todo afirmativo. El territorio es español, pero el gobernador sería Italiano. Imagino que las 2 coronas por gobernador +/- el bonus de carisma son para el reino de España

Peeeero, a la vez que miraba las reglas para este evento, me ha surgido otra duda "peor" que ya he colgado a los efectos en este mismo hilo de dudas, el cual estoy empezando a convertir en mio.
Volver arriba Ir abajo
ivi
Admin
ivi


Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Unión Dinástica Empty
MensajeTema: Re: Unión Dinástica   Unión Dinástica Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:36 pm

El territorio es italiano salvo cesión.

Cuando su rey Lorenzo muera y su heredero Orlando sea nuevo rey, Bors debería llamarse Gran Ducado de Lombardía y Aragón.

Mi duda es que si sale otra vez el evento ¿qué pasaría? ¿lo mismo, ssle otro heredero de Aragón?
Volver arriba Ir abajo
pinios

pinios


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Unión Dinástica Empty
MensajeTema: Re: Unión Dinástica   Unión Dinástica Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 8:38 pm

Revisando entonces.

1.a. Si se ha quitado lo de descartar si ya hay gobernador, ¿qué pasa si hay gobernador?
2. Protesto, según er manuá, es exactamente igual que si conquistas un territorio que ya tiene gobernador: el territorio es tuyo, pero el gobernador no. En este caso es de Quique y, si no decide saltarse la línea sucesoria cuando muera el gobernador actual, el gobernador es de Bors.

Esto ya está explicado por el Bors en el hilo de gobernadores.

Peeeero, muy buena pregunta: ¿que pasa si vuelve a salir?
Volver arriba Ir abajo
Bors
Admin
Bors


Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Unión Dinástica Empty
MensajeTema: Re: Unión Dinástica   Unión Dinástica Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 3:09 pm

Como diría el Embede, "HABER",

La unión dinástica ocurre cuando una reina (es decir, no hay herederos varones en toda la línea dinástica) se casa con un rey. El reino de la reina es absorbido por el del rey.

NOTA: Un príncipe que no es Rey NO PUEDE ASUMIR EL TITULO DE REY A NIVEL DE REGLAS mediante su matrimonio con una reina "neutral". Es decir, a nivle de darle sabor al juego, puedes ponerle Rey de Aragón, pero a efectos de batalla no será un rey. Tampoco genera una nueva línea dinástica. El reino absorbido es parte del REINO DEL REY DE LA FACCION.

En el caso que nos atañe, no estamos hablando de gobernadores, en el caso de Aragón no lo hay; es un REINO. Por tanto no hay gobernador, sino rey o reina. Esta misma disyuntiva ocurre en el resto de las cartas similares donde un principe o rey hereda un "reino" neutral.

En caso de que dicha provincia neutral perteneciera en el momento de activarse el eevento a un gobernador de una facción jugadora, la cosa evidentemente cambia. Por ejemplo, imaginemos que Kike hubiera conquistado Aragón y que uno de sus principes (Pancho) fuera Conde de Aragón. Se juega la carta; Aragón se vuelve neutral y elimina a dos ejércitos de España del tablero. Se casa la heredera con el Rey de Italia.

¿Qué pasa ahora? Viene todo explicado en la pg 21 del reglamento.

Es muy sencillo. Aragón pasa a formar parte del reino de Italia. Italia CONTROLA la provincia de Aragón como si fuera suya.

En cuanto a Pancho; mantiene su título, sigue siendo español y GOBIERNA la provincia. Cuando su sucesor herede el título, el rey de Italia tendrá la opción de saltárselo a la torerring o de mantenerlo.

Contesta esto las dudas?
Volver arriba Ir abajo
https://bloodroyale.4umer.com
pinios

pinios


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Unión Dinástica Empty
MensajeTema: Re: Unión Dinástica   Unión Dinástica Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 6:47 pm

Luego le doy una vuelta tranquilamente en casa, porque no te creas que me cuadra oye. scratch
Volver arriba Ir abajo
pinios

pinios


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Unión Dinástica Empty
MensajeTema: Re: Unión Dinástica   Unión Dinástica Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 9:14 pm

Vuelvo por mis fueros.

En este caso, la provincia se vuelve neutral (el detalle que me había saltado, junto a que si hay gobernador no se descarta), por lo que deja de estar bajo España, e Italia la asimila. Llamemosle rey o lo que sea, pero a efectos de juego entiendo que es un gobernador lo que ahora tiene el Bors.

Vale, me cuadra así, partiendo de cero. Pero con el juego avanzado:
¿Y si vuelve a salir el evento y Quique sí tiene un príncipe o princesa que cumple los requisitos?
¿Qué hubiera pasado si Quique tuviese un gobernador?

Vamos, que qué hacemos si el evento pone un gobernador donde ya lo hay
Volver arriba Ir abajo
Bors
Admin
Bors


Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Unión Dinástica Empty
MensajeTema: Re: Unión Dinástica   Unión Dinástica Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 10:25 pm

Respecto al gobernador, te remito a mi respuesta, creo que está claro.
Volver arriba Ir abajo
https://bloodroyale.4umer.com
Contenido patrocinado





Unión Dinástica Empty
MensajeTema: Re: Unión Dinástica   Unión Dinástica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Unión Dinástica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 DIVISION DINASTICA EN ESPAÑA
» 8 División Dinástica en España
» TURNO II: FASE DINASTICA
» TURNO III FASE DINASTICA ITALIA
» TURNO III: FASE DINASTICA PAPADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BLOOD ROYALE :: LAS REGLAS :: Discusión, Preguntas y Sugerencias-
Cambiar a: